Se inaugura el parque Ecológico Toro Verde en Orocovis

Ofrece el salto aéreo por cable más largo en las Américas

Por Aura N. Alfaro / aalfaro@elnuevodia.com

Hoy quedó oficialmente abierto el parque ecológico Toro Verde Nature Adventure Park, en el barrio Gato, en Orocovis, cuya primera fase se construyó con una inversión de $5.8 millones.

El parque tiene el tramo de salto áereo más largo del continente americano, con 14 kilómetros, y el segundo más grande del mundo, señaló el representante de Toro Verde, Jorge Jorge Flores, en conferencia de prensa en las instalaciones.

Durante la actividad, en la cual participó el gobernador, Luis Fortuño, varias personas tuvieron la oportunidad de larzarse al vacío en el salto por cable conocido como “La Bestia”.

Toro Verde tambien cuenta con varios caminos de ciclismo, entre estos un circuito de ciclismo de categoría triple A, desarrollado por Marla Strip, varias veces campeona del deporte y entrenadora del equipo de Estados Unidos.

Jorge Flores explicó que el parque lleva el nombre de Toro porque es el “hermano menor” del cercano cerro Toro Negro, y Verde por ser ecológico.

En esta primera fase tiene cerca de 50 empleados, entre ellos varios guías.

La segunda fase consistirá de un hotel con 120 habitaciones tipo “camping”, a una inversión de $15 millones, reveló Jorge Flores.

El parque abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y ofrece una variedad de recorridos guiados.

Para reservaciones llame al 787-867-7020, y para más información por internet; info@toroverdepr.com, http://www.toroverdepr.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: